2/29/2016

WIW: 29022016

Sin duda, el onirismo es un merodeo constante en mi vida. Los sueños vívidos, la realidad, las cuestiones existenciales, son un asunto habitual al que acudo, y el símbolo en lo cotidiano es un pasatiempo que intento descifrar constantemente. 

Mis días transcurren de una forma, diría, común. Lo inusual no lo encuentro en esas actividades extraordinarias, por el contrario, lo encuentro en las reiterativas, pues las interpreto (las interpreta esta cabeza un poco obsesiva) como una alegoría a algo que debería no dar por sentado en mi vida. Una polilla que me visita todas las noches, o un campo de golf por el que paso todos los lunes y lo veo de lejos detrás de una reja con una luz increíble, una frase que leo cada vez que salgo de mi casa en las paredes de la casa contigua, un perro que corre sin orientación por las calles del centro de la ciudad... Todo esto, tan común para el ojo incauto (o para el hombre completamente lúcido) es al parecer la "normalidad", pero para mí, son símbolos que me dejan cavilando por horas.

La construcción simbólica, encontrar ese símbolo perfecto para encarnar arquetipos y lo onírico, es sin duda un tema de investigación, de inspiración y sobre todo de creación ahora incesante. Y la verdad es que quisiera contarles por qué, quisiera con todas las fuerzas (¡mi pecho lo grita!), pero serán otras arenas en ese reloj las que lo contarán... Un proyecto secreto se cocina como pócima nigromántica mientras les escribo y ya pronto pronto estará listo :D 

Por ahora, regresando al concepto de lo cotidiano, mientras estoy sumida en esos libros sobre simbolismo (sumida, literalmente, invocando el numen del arquetipo mágico), mientras creo una colección de objetos salidos del recodo del inconsciente, mientras boceteo imágenes para representar esos objetos que con profundísimo amor ahora construyo, quiero mostrarles quién soy yo sin velos, en la comodidad de mi cueva, en la cotidianidad de mis días:


 All Black is the new black.
Jeans: MNG. 



(Su línea Project Social T, se conforma de piezas básicas "elevadas", para usar todos los días. 
Vale cada centavo, ¡la podría usar todos los días de mi vida!)

Mi cuaderno rojo, además, tiene un sticker de Edgar Allan Poe,
una colección de imágenes muy bellas, en adhesivos, ilustradas por Leenproductos ilustrados.







Espero revelar pronto eso que quiero que nazca ya, que vea luz, y darles de esa pócima que estoy preparando, no sola, si no con una cuadrilla de amigos queridos y sumamente talentosos :)

Gracias por leerme, 

D.

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Interesante ver la propuesta plasmada sobre tus situaciones oníricas que nos suele ocurrir a muchos de nosotros y verlas plasmadas con ese estilo gráfico que usualmente te relacionas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lucas, muchísimo tiene que ver el onirismo con mi proyecto actual de creación, ya casi se viene! :D

      Saluditos.

      Delete