12/01/2015

Inspiración: Alejandra Calle-Cook


Indudablemente esta capricorniana, musa de artistas, arquetipo de otros tiempos y amiga querida desde hace más de una década, es una de mis más grandes inspiraciones en estilo y en lo que significa traspasar las fronteras del ideal. A Aleja (@druidessart en Instagram) la conocí en una época en la que mi estilo aún inmaduro se sorprendía y alimentaba de lo que ella era y no hablo únicamente de su vestuario (aunque su colección siempre ha sido de admirar), hablo de ella como una mujer íntegra, que comprende desde lo más profundo que su estilo es su vida misma, lo uno es adyacente a lo otro, y esto se nota desde su perfume, hasta las palabras que escoge cuando quiere contar algo simple. Por eso me inspira: no conozco una mujer que interprete mejor la palabra "renovación", pues su buen gusto traspasa como una flecha los años y su estilo permanece. En sus palabras, el secreto es "alimentar arquetipos con experiencias y vivencias".

Compartí una tarde con ella en su espacio y entre conversaciones recordando cuánto tiempo había pasado desde la última vez que nos vimos, le pedí acercarme un poco a sus tesoros preciados y a los pequeños rincones mágicos de su casa, con el fin de transmitirles a ustedes lo que visualmente me inspira a mí. Espero disfruten este delirio visual.



¿Una serie de elementos que te definan ahora?
A: El té... british, "Todo se resuelve con té". Los blazers, que son mi elemento de abogada, me gustan los clásicos, de tweed, tipo Chanel. Bloodmilk (la marca de joyería). Los libros raros y el tarot.

Kusmi tea y Bloodmilk como sus obsesiones.
Lorraine Cross en oro rosa por Bloodmilk.

Colección de collares de Bloodmilk


¿Quiénes son tus musas de estilo?
A: Sharon Tate, Carmen Dell'Orefice y Jess, la creadora de Bloodmilk.

¿Y tu inspiración de siempre? ¿Qué perdura a pesar del tiempo?
A: El cine de horror británico, el "Hammer Horror". Nosferatu Phantom Der Nacht, el Nosferatu del 79, con Isabel Adjani siempre ha sido una inspiración, al igual que Drácula, de la serie de la BBC, su estética me inspira.

En cuanto a tu espacio, ¿qué estética es recurrente?
A: La botánica y el misticismo de la naturaleza con sus 4 elementos, cada rincón coincidencialmente tiene algo que los representa.


Zapatos de tartán de Zara

¿Colores?
A: Los tonos terrosos, el púrpura, el malba.

¿Un Metal?
A: El oro rosa.

Por último, ¿Qué escuchas ahora? ¿Hay un par de canciones que definan el soundtrack actual de tu vida?
A: Definitivamente "Dreams" De Stevie Nicks y el soundtrack de Nosferatu... ¡like a mantra! 

Juju :)

DruidessArt es su nombre, su marca como artista. Sus ilustraciones son hechas con rapidógrafo 
y yo las veo y su sutileza me mata... Cada pequeña sombra hecha por puntos y rayas me deslumbra con su finura. 

 Espadas de Bloodmilk sobre una carta del Golden Tarot


Bolso de Gucci + vestido vintage + Collar de Bloodmilk

Blazer de Massimo Dutti y Prendedor vintage, herencia de su abuela.

Fotos por David Gómez.

A Alejandra pueden seguirla en su blog (druidessart.wordpress.com) o a través de su cuenta de Instagram (@DruidessArt)

Hay muchas personas que me inspiran con su cotidianidad, con su hecho de "ser" y quisiera conocer muchas otras, personas creativas, apasionadas, honestas con su estilo, es por esas ganas que quiero eventualmente hacer estas publicaciones de inspiración en el año que llega :)

Aún desconozco si antes de que termine el 2015 publicaré algo más, así que me adelanto para desearles un año próximo absolutamente memorable. Gracias gracias gracias por su seguimiento este año.

D.


No comments:

Post a Comment