5/02/2012

Esquizofrenia estilística

es·qui·zo·fre·nia: (Del gr. σχίζειν, escindir, y φρήν, inteligencia)

1. f. Med. Grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable.


Hmmm... bonita forma de comenzar un post. Aunque ya no en mi pubertad, me declaro una esquizofrénica estilística. No creo que el término exista, pero instaurémoslo. Sé que muchos sufrimos los síntomas que van desde escuchar voces en nuestra cabeza que nos dicen "¿para qué otro par de lentes de sol? pero... ¡las mereces!", hasta, como decía en mi post pasado, ser un día bruja, mañana parecer que asisto al coliseo romano a ver un espectáculo, pasado mañana vestirme como si fuera para un concierto de alguna banda de Black Metal noruego y así ir accediendo a miles de imaginarios que queremos ser.

Hoy quiero mostrarles dos de los estilos que más me gustan y me inspiran, según 2 blogs que sigo; son los opuestos absolutos, pero aún así, con mi esquizofrenia estilística, sigo siendo yo :)




La primera es House of Harps. Una mujer que absorbe inspiración de imágenes icónicas de décadas pasadas, incluso de otros siglos, para componer outfits cargados de texturas, bonitos tonos de verde, ocre, rojo y negro, increíbles hallazgos vintage, joyas llenas de detalle y unos hermosos labios rojos.


Y la segunda es 1to9Smiling. Mija, así se llama su creadora, es un personaje con un estilo minimalista, regido por prendas monocromáticas pero llenas de textura. Mucho Marant, Acne, Céline, yo sé... pero es recursiva con algunas prendas modificadas por ella misma y eso, para mí, hace que sus estilismos tengan 'alma'.




¿Qué opinan?
Compañeras, necesito apoyo al respecto, jejeje, ¡no puede ser que yo sea la única que sufra de esquizofrenia estilística!

Un abrazo, gracias por leer,

D.

 

6 comments:

  1. Replies
    1. Thank YOU, for being so inspiring Mija :)

      Delete
  2. Thanks for much for this sweetie! I think we all have a bit of style-schizophrenia in us...

    Jess x

    ReplyDelete
    Replies
    1. :) thank you beautiful!

      Delete
  3. hola, está muy bien eso del "alma" que dices del estilo de uno de tus recomendados. creo que al hablar, tratar de comunicar algo sobre estilos, tendencias, algo tenemos que decir sobre algo que no se ve... es como una temperatura, como una atmósfera que puede motivar sentimientos. o que puede empoderar. no hay una energía que recorre el cuerpo y a aquellos que nos rodean de acuerdo a unas prendas que nos cubran? taráan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. De acuerdo Heleant! al fin y al cabo los 'trapos', como yo les llamo cariñosamente, no hacen otra cosa que comunicar :)

      Un abrazo, gracias por comentar.

      Delete